Cartílago de Tiburón y su Potencial

Los suplementos de cartílago de tiburón se han promocionado como un remedio potencial para diversas afecciones de salud. Estas son algunas de las condiciones para las cuales se han sugerido suplementos de cartílago de tiburón, junto con el estado actual de los conocimientos científicos:

Salud de las articulaciones: algunas personas creen que los suplementos de cartílago de tiburón pueden favorecer la salud de las articulaciones y aliviar afecciones como la osteoartritis. La idea es que el cartílago contenga sustancias como la condroitina y la glucosamina, que son componentes del tejido articular.

Tratamiento del cáncer: el cartílago de tiburón llamó la atención en la década de 1990 debido a las afirmaciones de que podría inhibir el crecimiento de los vasos sanguíneos (angiogénesis) y, en consecuencia, podría usarse como tratamiento contra el cáncer.

Respaldo del sistema inmunológico: algunos defensores sugieren que el cartílago de tiburón puede tener propiedades de estimulación inmunológica.

Inflamación: las propiedades antiinflamatorias del cartílago de tiburón se han sugerido como un beneficio potencial. Existe cierta evidencia de que ciertos componentes del cartílago pueden tener efectos antiinflamatorios.

En conclusión, algunas personas utilizan suplementos de cartílago de tiburón por diversas razones de salud. Si está considerando dichos suplementos, consulte con un profesional de la salud para analizar los posibles riesgos y beneficios.

These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.